Te ayudamos a progresar.


Obras en viviendas.

 

Todos conocemos o lo hemos visto de cerca. Reformas en pisos y viviendas para cambiar la distribución, actualizar la fontanería, reformar instalaciones, cambio de ventanas, puertas, suelos…

Tarde o temprano nuestra casa necesitará un arreglo, como el mantenimiento de un coche, para seguir ofreciendo un confort habitable.

Igual de recurrente, es el tema de qué licencias o permisos tengo que solicitar a la administración para poder empezar las obras.

Antes de enumerar los procedimientos, nuestro primer consejo, asesoraros con un técnico, un arquitecto o diseñador de interiores, aunque por normativa no haga falta. Gestionará los plazos, los precios, las calidades adecuadamente, y os evitareis muchos quebraderos de cabeza y mejorará la calidad del resultado.

Los procedimientos para obras y reformas en viviendas que hacemos son:

- Obras que no necesitan licencia. Pequeñas obras en el interior de una sola vivienda. Solamente pintar, sustituir solados y alicatados, mejorar los yesos y/o sustituir las instalaciones propias (saneamiento, agua, electricidad, calefacción,…)

- Licencias por actuación comunicada ( modificación de distribución e instalaciones propias, reformas de pequeña envergadura que no necesitan proyecto técnico (cambio de tabiques, cambio de ventanas, etc.) )

- Procedimiento ordinario ( obras que requieran un proyecto técnico. ) Este tipo de licencias se refieren a obras mayores, nuevas construcciones, rehabilitaciones integrales, cambio de estructura… Este caso es complejo y necesita de una asesoría personalizada en cada caso.