Te ayudamos a progresar.


CERTIFICADO Y AHORRO ENERGÉTICO

 

El certificado energético es necesario para informar al futuro comprador o arrendatario de la calificación energética de un inmueble. A mayor calificación, mayor valor tendrá el inmueble, porque menor será su consumo. Con su certificado, el técnico le entregará un dossier con unas propuestas de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética del edificio (no obligatorias). En ellas, vendrá detallado el coste de la posible reforma y el periodo de amortización de la misma debido al ahorro energético estimado.

 

CERTIFICADORES ESPECIALISTAS

 

Aquí encontrará una selección de los mejores técnicos certificadores de toda España. Seleccione su provincia y contacte directamente con el técnico certificador mas cercano o el que le imprima mas confianza. Evite multas y sanciones por contratar a un profesional sin formación. Los técnicos especialistas tienen optimizados los procesos de realización de su trabajo, saben perfectamente cómo obtener los datos de manera más eficiente y les pueden ofrecer un precio mas competitivo.
 
 

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

 

-¿Hay multas o sanciones? -Si, desde los 300€ a los 6000€. -¿Es obligatorio? -Sólo si desea vender o alquilar su inmueble. -Si mi vivienda tiene una mala calificación, ¿el certificado es válido? -El certificado es igualmente válido, pero las personas interesadas en adquirir su vivienda pueden darle menor valor a la misma. -¿Hay que registrar el certificado? -Si, para obtener la etiqueta energética oficial debe registrar su certificado en el órgano competente de su comunidad autónoma, el técnico le indicará donde acudir.